Estimados amigos y colaboradores, la revista desliz (Archivo Digital
Artístico-Literario desliz) está disponible en la red , de manera que
puede ser vista online en una versión no interactiva y/o descargarse a su
ordenador en la versión original.

(Ir a revistadesliz.blogspot.com).

La revista desliz fue concebida como un archivo multimedia, y ha sido
creada en el programa Power Point, de Microsoft Office, sin predeterminarla como
autoejecutable, de manera que al abrirla puede leerse como un documento, o
verse en forma de multimedia si se elige la opción Ver presentación en la
barra de herramientas del programa (ir a barra de herramientas,
Presentación, elegir Ver presentación)

En su número 1, nuestra revista está dividida en tres partes y un suelto,
tal como se refiere en el sumario siguiente:

parte 1:


exergo desliz
guillermo daghero,
2 poemas inéditos
josé Kozer,
3 poemas inéditos
nailé piñeiro,
4 poemas inéditos
lorenzo garcía vega,
3 minicuentos inéditos
carlos m. luis,
muestra de mónadas y minusdramas, de reciente publicación en libro (2007)
clemente padín,
4 poemas
mario cervantes,
5 poemas visuales inéditos
time gaze,
3 poemás asémicos inéditos
alejandro arango,
teatro inédito: El patio de mi casa o The flesh failures.


parte 2:


exergo desliz
andrés ajens,
dos entrevistas:
la poesía chilena no existe, y por demás no es buena, por ernesto gonzález barnet; entre vistas a ajens, por desliz.
manuel lópez oliva,
escrito sobre la piel:
fundamentación del performances por Nelda Castillo;
obras plásticas a partir de Escrito sobre la piel
juan carlos flores,
muestra del proyecto Vegas,4 poemas en versión sonora del disco Vegas town
y la versión texto correspondiente al mismo nombre,
Fotos tomadas durante la estancia del poeta en Vegas
kmilo valdés fortes,
4 obras plásticas*
liz,
silabeo táctil: 5 poemas
javier moya hernández,
proyecto arquitectónico de templo evangélico en
>Centro Habana (Cuba)*
rafael villares orellana,
5 fotos


parte 3:


exergo desliz
juan carlos castillón,
la bilbioteca de los libros perdidos, reseña inédita
abel,
la nueva arquitectura, constataciones de un desplazamiento, artículo inédito
carlos aguilera,
Canetti, un Mapamundi..., reseña, versión inédita
marguerite duras,
20 de mayo de 1968: texto político sobre la fundación
del Comité de Acción Estudiantes-Escritores;
La vía de la alegre desesperación,entrevista de claire devarrieux a marguerite duras
lázaro saavedra,
muestra Galería I-MEIL; Manifiesto de Galería I-MEIL
convocatorias del proyecto desliz:
convocatoria mail art desliz;
convocatoria al I concurso artístico-literario desliz,
convocatoria texto desliz

un suelto:

tres textos de Cuarto de máquinas de jorge alberto aguiar
tres fotos de orlando luis pardo lazo

Para descargar la revista siga este link:


También puede descargarla de nuestro sitio web: ">

La revista puede verse online en los vínculos que siguen:

Archivo Digital Artístico-Literario desliz 1 (parte 1):
">
Archivo Digital Artístico-Literario desliz 1 (parte 2):
">
Archivo Digital Artístico-Literario desliz 1 (parte 3):
">

Archivo Digital Artístico-Literario desliz 1 (un suelto):

">


Proyecto desliz

Los creadores de desliz gustamos del disfrute de diferentes manifestaciones
artísticas y/o literarias en una misma muestra. Nos placen incluso las interacciones entre los distintos géneros y sus tradicionales especializaciones, siempre que estas comprendan un desliz. Y logren eso que no se sabe bien qué es ni cómo ocurre que solemos llamar a grosso modo la expresión artística. O literaria.

El proyecto desliz tiene dos formas de manifestarse, que resultan
complementarias: la revista Archivo Digital Artístico-Literario desliz -de
frecuencia semestral-, y el proyecto artístico y literario desplazamientos,
que consiste en una muestra itinerante de autores y propuestas mediante la
sucesión de varias presentaciones (curadas por el equipo desliz), que se
llevarán a cabo en el periodo de seis meses, entre revista y revista, en
tantos lugares públicos e instituciones culturales como sea posible, dentro
y fuera de La Habana.



Leave a Reply