Por la importancia de este tipo de información para cubanos y familares en el extranjero, paladeOinDeleite sigue divulgando estas noticias oficiales no suficientemente difundidas. Tómese también como un indicador de los procedimientos del nuevo mandato en la isla.

 

Preguntas y respuestas en torno a la liberación del móvil en Cuba:

 

1.-¿Para contratar el servicio tiene que ser titular de telefonía fija?

No, es totalmente libre e independiente de culquier otro servicio de telefonia fija.

 

2.-¿Qué precio tendrían las nuevas líneas?

111.00 CUC la activación de la línea más 10.00 CUC como minimo para recargar

 

3.-¿Cuándo comienza el servicio?

El 14 de abril del 2008, en todas las oficinas comerciales que aparecen en el adjunto.

 

4.-¿Dónde los van a ofertar?

En las oficinas comerciales de la telefonía móvil. Se adjunta al final del documento el listado con las direcciones y los horarios.

 

5.-¿Solamente se ofertarían en CUC?

Si.

 

6.-¿Van a vender celulares a la población?

Si, En todas las oficinas donde se activen las líneas.

 

7.-Preguntan por el precio y si es cierto la información.

Nuestras tarifas son:

 

Cuota de activación: 111.00 CUC

 

Cuota por minutos de llamadas

Tarifa por minuto

 

Llamada de teléfono móvil a fijo

0.60 CUC

 

Llamada de teléfono móvil a móvil

0.50 CUC

 

 

 

 

 

 

SERVICIO DE MENSAJERIA

Tarifa por mensaje

 

Envío de SMS Local

0.16 CUC

 

Envío de SMS Internacional

1.00 CUC

 

Recepción de SMS

Sin costo

 

 

 

 

Tarifas detalladas:

LLAMADAS MÓVIL-FIJO (SALIDA) Y FIJO-MÓVIL (ENTRADA)

Tarifa normal:

 

Salida: 0.60 CUC/min.

Entrada: 0.44 CUC/min.

Tarifa reducida:

 

Salida: 0.50 CUC/min.

Entrada: 0.36 CUC/min.

 

Llamadas ENTRE MÓVILES

Tarifa normal:                                             Tarifa reducida:

Salida: 0.50 CUC/min.                                  Salida: 0.40 CUC/min.

Entrada: 0.44 CUC/min.                               Entrada: 0.36 CUC/min.

 

Desaparece el concepto de Larga Distancia Nacional para la llamada entre móviles, si el Cliente accesa a un número de la red fija, independientemente de la provincia SE APLICARÁ LA TARIFA ESTABLECIDA DE MÓVIL A FIJO. Las llamadas recibidas desde la red fija  mantienen sus tarifas en función del horario.

 

En el caso de las llamadas emitidas se paga tanto el tiempo de aire, a la tarifa establecida en este Anexo, como las  tarifas de Larga Distancia Internacional vigentes en ETECSA.

 

Tarifas de Larga Distancia Internacional por minuto en el aire

Estados Unidos de América: 2.70 CUC

América del Norte: 2.45 CUC

América Central: 3.40 CUC

América del Sur: 4.45 CUC

Resto del mundo: 5.85 CUC

 

Existe una promoción para las llamadas de entrada internacional, "Llámame que no me cuesta" aprobada hasta el 1ro de septiembre del 2008.que libera de costo alguno la llamada entrante internacional.

 

Servicios de Reparación:

­        Revisión y reparación menor: 5.00 CUC

­        Reparación compleja, sin uso componente: 15.00 CUC

­        Reparación con componentes: Precio de venta de Refacción usada + 5.00 CUC

­        Desbloqueo del terminal: 20.00 CUC

 

Notas Importantes:

El CLIENTE efectuará la recarga del crédito con una Tarjeta de Recarga, siguiendo las instrucciones descritas en el reverso de la misma. Dicha tarjeta tendrá asignado un valor facial y un tiempo de validez de sesenta días (60 días). Una vez vencido el tiempo de validez, el crédito quedará sin efecto haya sido empleado total o parcialmente y EL CLIENTE un (1) mes más (30 días) para recargar, de no efectuarse la recarga durante este último período, la suscripción quedará totalmente desactivada.

Una suscripción prepago GSM podrá estar activa sin saldo treinta días(30 días).

El dinero abonado  como saldo prepagado no es reintegrable al Cliente, ni transferible hacia otro contrato, si no lo consume totalmente. 

 

8.-¿Por cuál vía se continuará informando?

A través de las vías oficiales, notas de prensa en el periódico según sea oportuno.

 

9.- ¿Se priorizarán a los trabajadores de ETECSA?

NO. Se contratara en las mismas condiciones que se ofertará a la población

 

10.- ¿El cliente que ya tiene la línea, que tiene que hacer?

Esperar las indicaciones que emita la empresa para realizar el cambio de titularidad.

 

 

11.- ¿Qué tiempo demora para los que ya tienen la línea contratada? El tiempo que decida la empresa en las indicaciones que se emitan para tales efectos.

 

12. -¿Se ofertarán a través de centros de trabajo?

No, es un servicio que se va a comercializar libremente, a todas las personas naturales mayores de edad, con su carné de identidad. El servicio es personal e intransferible.

 

13.- ¿Si al ofertar el servicio se incluye el equipo?

Se va a ofertar equipos de diferentes modelos, siempre que la persona lo desee comprar.

No es obligatorio comprarlo.

 

14. ¿Cómo es la contratación?

Es un servicio que se va a comercializar libremente, a todas las personas naturales mayores de edad, con su carné de identidad. El servicio es personal e intransferible.

 

15.- ¿Está limitada la cantidad de celulares en cada vivienda?

No, Es un servicio que se va a comercializar libremente, a todas las personas naturales mayores de edad, con su carné de identidad. El servicio es personal e intransferible

 

16.- ¿La información de GRANMA es única o se puede llamar a otro lugar?

No es la única vía. Se utilizaran todos los medios de comunicación  oficiales, establecidos en el país y también se puede llamar al 112 o al 52642266 para más información.

 

17.- ¿Será solamente para Ciudad de la Habana?

No, este servicio se comercializará en todo el país.

 

18 -¿Es posible que más adelante se pueda pagar en moneda nacional?

Por el momento solamente se va a ofertar en CUC el servicio de telefonía celular. Es posible que más adelante  y a medida que los flujos financieros de este proyecto lo permitan se oferte de forma muy limitada y gradual algunos servicios en moneda nacional que serán asignados mediante procedimientos similares a los establecidos hoy para la distribución de servicios telefónicos fijos.

 

19.- ¿Todos los municipios van a tener acceso desde el punto de vista comercial?

No, en la primera etapa se va a comercializar en las cabeceras de las provincias y algunos municipios, según se adjunta en el anexo 1, en la medida que la empresa incorpore nuevas oficinas se informará oportunamente los municipios que se cubren.

 

20.- ¿Todos los municipios van a tener acceso desde el punto de vista de cobertura celular?

Nuestro país tiene cobertura celular geográfica en un 60 %, lugares donde se pueden establecer llamadas, es decir, hacer y recibir llamadas desde y hacia un celular, el 75 % de la población posee señal en el lugar donde vive. En el anexo 2 aparecen el mapa de cobertura GSM y el detalle de los municipios donde no existe cobertura celular.

 

21. ¿Hay que hacer la solicitud desde ahora?

No.

 

22.- ¿Si a los trabajadores de ETECSA se les ofertará el servicio descontándosele de la divisa?

No. Se contratara en las mismas condiciones que se ofertará a la población

 

23. ¿Tienen cobertura para llamadas internacionales?

Si, Con este servicio se pueden emitir llamadas internacionales a cualquier parte del mundo.

 

24.-¿Qué significa modalidad de prepago?

Significa que hay que pagar anticipadamente para recibir el servicio, usted debe recargar su línea siempre para hablar.

 

 



Comments are closed.