Secando la ropa; leyendo con pinzas y tendederas


En torno a la conferencia
Reglas para el parque humano, de Peter Sloterdijk


[Texto-instalación con imágenes.Se utilizaron fotogramas de los comics La prórrogade
Gibrat y ¡Chhht!de Jason, así como fragmentos de la conferencia
Reglas para el parque humano, del filósofo ,
colocada en voz de los personajes de los comics citados.
La última imagen y su texto corresponden a la autora.]


Secando la ropa: cuarta tanda


"… sus textos dan menos la impresión de una obra que la de una acción. Aquí se revela la incuestionable singularidad de Arendt: ella no busca el acabado ni da el último toque. Tampoco congela su discurso por encima de la lucha."
en El genio femenino. Volumen 1: , p. 43.

De toda la tanda de ropa a secar que nos ha dejado el siglo XX, está aún húmeda la certeza que anda por ahí como un subtexto, de tendedera en tendedera, de post a post, de que no importa hacia dónde vaya uno a colocar sus pinzas, ni sea lo que sea que tienda a la luz, el último y el primer destinatario siempre será uno mismo. En suma, que nadie tiene por qué cargar con tus trapos sucios. Y nadie va a leer en ellos como si se tratase de un libro sagrado. Será apreciado en tanto suceso, cuando saques la ropa a secar, y algunos al pasar le echaran un vistazo. Cuando aciertes, cuando llegues a ser leído sin reparos y tu red de amigos se inflame como una , es porque habrás dado con una de las maneras de dejar de ser tú frente al .


Este post forma parte de una serie de post aún no finalizada. Para leer los anteriores sigue los enlaces a continuación:


Ir a Secando la ropa: primera tanda


Ir a Secando la ropa: segunda tanda


Ir a Secando la ropa: tercera tanda




Leave a Reply