Foto: Altar a la Virgen de Regla

Orlando Luis Pardo Lazo me acaba de dar esta curiosa noticia por teléfono: El sacerdore de origen español conocido por los feligreses como padre Mariano, y perteneciente a la iglesia católica Nuestra Señora de Regla (localidad de Regla), acaba de aparecer muerto en el interior de su parroquia.

Al parecer el sacerdote fue apuñaleado y luego quemado el cuerpo, que fue encontrado por los bomberos al detectar señales de incendio. El padre pensaba viajar a España recientemente, y se especula que este caso puede tener conexiones con el anterior asesinato hace apenas cinco meses del secerdote Eduardo de la Fuente Serrano, de la Iglesia de Santa Clara, perteneciente a la localidad de Lawton. El cuerpo del padre Eduardo fue encontrado en una cuneta luego de ser también apuñaleado por su asesino, quien además prendiera fuego al automóvil del párroco aparentemente para no dejar huellas.

El padre Eduardo, pensaba viajar a España antes de ser asesinado el pasado mes de febrero, para tomar sus vacaciones. Lo mismo ocurrió al padre Mariano, que muy pronto se trasladaría a su país de origen según cuentan sus fieles.

Se dice que dado estos incidentes, la Iglesia prepara una manifestación para llamar a la no violencia.

La noticia al parecer no ha tenido aún cobertura de la prensa nacional ni internacional. Más detalles aparecerán en próximos posts, tanto en palaDeOinDeleite como en los blogs de Orlando Luis Pardo Lazo, Boring Home y Lunes de Postrevolución.

Enlaces relacionados al asesinato del padre Eduardo, de la parroquia de Lawton:

Lunes de Postrevolución

Penúltimos Días

Palabra Nueva


Foro Yahoo, preguntas sobre Cuba


Tags: , , , , , , , ,