A tag cloud with terms related to Web 2.Image via Wikipedia

Información interesante. Cito textual.

ABC.es | MADRID


«Todoele 2.0» es el primer blog de la lista y ocupa el puesto 19.

«Listen to English», un blog para aprender la lengua inglesa, ha sido elegido como el mejor blog lingüistico del top 100 que publica anualmente Lexiophiles y el portal de lenguas bab.la. La segunda posición ha recaído en «The linguist on the language», un blog para los amantes de las lenguas del mundo con actualizaciones diarias y con una comunidad de usuarios muy activa. Y, en tercer lugar, ha quedado «Der Englisch Blog» que toma artículos de noticias como una herramienta para aprender inglés. El primer blog español, «todoele2.0» se sitúa en el puesto 19. «Cuaderno intercultural», «Algo más que traducir», «El taller del traductor» y «El blog para aprender inglés» son los otros cuatro blogs elegidos.
La elección de los 100 mejores blogs lingüísticos se ha hecho entre una muestra de 473 nominaciones provenientes de 26 países. Según los impulsores del ranking, las nominaciones han aumentado un 50% en comparación con el año pasado, así como también la calidad de los seleccionados, algo que puede deberse al desarrollo de las redes sociales en internet.
Y en este sentido, uno de los criterios de selección ha sido la integración de redes sociales y comunidades alrededor de los blogs, entre otras razones porque actualmente no basta con crear un blog y usarlo como único medio de distribución de información, sino que es preciso tener presencia activa en Twitter, Facebook u otras plataformas que integran la llamada Web 2.0.
Como principal novedad este año, se ha incorporado a la elección de los mejores blogs la votación de los propios usuarios. En este sentido, el director de proyectos de Lexiophiles, Marc Luetten, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de la comunidad internauta. «Recibimos miles de votos, comentarios e emails. Es una muestra del nivel de compromiso de la comunidad amante de las lenguas", ha manifestado.
El blog Lexiophiles es promovido por el portal lingüístico bab.la e incluye artículos en 14 idiomas escritos por colaboradores multilingües que cubren una gran variedad de temas lingüísticos y culturales. Por lo que respecta a la web bab.la, ésta ofrece diccionarios multilingües, ejercicios de vocabulario, juegos y tests para aprender idiomas, entre otros. Por el momento el portal se muestra en 15 idiomas (inglés, chino, esperanto, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, ruso, español y turco) y opera como un wiki, ya que permite a sus miembros contribuir con contenido y opiniones.


Reblog this post [with Zemanta]