Fotos de Milagros Teresa Pardo Espinosa
En http://www.flickr.com/photos/proyectodesliz/sets/72157626597991667/

El sábado se celebró en La Habana un nuevo encuentro del espacio alternativo Estado de Sats, que esta vez presentó como invitado especial a Wilfredo Vallín Almeida, presidente de la entidad independiente Asociación Jurídica Cubana (AJC).
Bajo el slogan "Donde se encuentran arte y pensamiento", la reunión se realizó en casa de su organizador, el economista Antonio G. Rodiles. Cerró el encuentro el cantautor William Vivanco, segundo invitado de la noche.
El equipo de trabajo detrás de Estado de Sats está conformado por varios miembros del colectivo multidisciplinario OMNI Zona Franca e integrantes del grupo Teatro Cuerpo Adentro. Estas reuniones, de frecuencia semanal, persiguen como objetivo el diálogo en torno a temas de la cultura y la sociedad cubana actual.
Durante la primera parte del encuentro, entrevistado por Rodiles, el presidente de la AJC se centró en temas de interés social relacionados con la legislación vigente en Cuba. La Constitución de la República de Cuba, la propiedad privada, las ambigüedades del sistema legal y los cambios que está llevando a cabo el gobierno cubano fueron algunos de los tópicos revisados.
La Asociación Jurídica Cubana fue fundada en 2008 por Vallín Alemeida y tres abogadas independientes. Su objetivo fundamental es el asesoramiento y el servicio, sin fines de lucro, a cualquier ciudadano con inquietudes legales.

Enhanced by Zemanta