Secando la ropa; leyendo con pinzas y tendederas


En torno a la conferencia
Reglas para el parque humano, de Peter Sloterdijk


[Texto-instalación con imágenes.Se utilizaron fotogramas de los comics La prórrogade
Gibrat y ¡Chhht!de Jason, así como fragmentos de la conferencia
Reglas para el parque humano, del filósofo ,
colocada en voz de los personajes de los comics citados.
La última imagen y su texto corresponden a la autora.]


Secando la ropa: primera tanda


"… sus textos dan menos la impresión de una obra que la de una acción. Aquí se revela la incuestionable singularidad de Arendt: ella no busca el acabado ni da el último toque. Tampoco congela su discurso por encima de la lucha."
en El genio femenino. Volumen 1: , p. 43.

Las preguntas indecisas, fijo la frase, colocando una primera pinza en mi tendedera. Tú que lees, ¿serás amigo o no? La tradición , me digo, por suerte se fue a bolina. El saber ya no sabe dónde está parado o a dónde ha ido a varar. Y muchas veces varado se halla, en medio de un camino difuso, poblado de neblinas. Neblinas, nada más que neblinas. Lo que hay tras la neblina no se ve o no puede verse. Nos entregamos entonces a la observación minuciosa… de la neblina.

Pero comencemos por canjear esas extrañas nociones de , de , de , por conceptualizaciones emergentes; por tendederas. Tender es tejer. Tender la tendedera en el lugar del patio más soleado o donde da más el aire. Luego, cuando llueva, junto a la ropa se irá también ese tejido efímero, ese trazo casual.