Image by Thomas Hawk via FlickrDesde hace poco más de dos meses estoy en USA. Desde entonces he procesado la experiencia de vivir como pez fuera del agua, o más bien, pez-pescado fuera de la pecera. Cuba. Cuba: una encerrona. Y también... Cuba: un sitio sin márgenes. El margen que dibuja el exceso de fronteras produce un estar allí y estar en cualquier parte. El estar ahí resulta tan aislado que toda otra posibilidad de situación es intuida como posible e incluso imaginada. Cuba es un estar sin estar. Estando allí o estando fuera, uno nunca sale de ese paisito que te ha corcomido la vida como un parásito de sangre. Una aprende a vivir con el parásito. Sabiendo que él está ahí, trabajando dentro, formando parte de tus intestinos, siendo testigo provilegiado de cada una de las deslizadas que acometas.
Regreso a Cuba dentro de dos semanas, pero mientras...
Por lo particular de la experiencia: mi primera mirada sobre/en el mundo exterior, mi primer contacto con otra vida y otra lengua cotidiana, he abierto un nuevo blog. Broken spanglish http://brokenspanglish.blogspot.com es el espacio de confesiones más íntimas acerca de mis días en USA.
Quedan invitados.
____Lizabel Mónica_____
Escritora transdisciplinaria.
Cuba-U.S.A.
Veo mi obra como una serie de intervenciones literarias. Mi práctica creativa mezcla géneros literarios, escritura académica y medios digitales para investigar activamente tanto la subjectividad individual como la desigualdad.
_____Lizabel Mónica_____
Transdisciplinary Writer.
Cuba-U.S.A.
I see my work as a series of literary interventions. My creative practice mixes literary genres, scholarly writing, and digital media to actively research both individual subjectivity and social inequality.