Secando la ropa; leyendo con pinzas y tendederas
En torno a la conferencia
Reglas para el parque humano, de Peter Sloterdijk
[Texto-instalación con imágenes.Se utilizaron fotogramas de los comics La prórrogade
Gibrat y ¡Chhht!de Jason, así como fragmentos de la conferencia
Reglas para el parque humano, del filósofo Peter Sloterdijk,
colocada en voz de los personajes de los comics citados.
La última imagen y su texto corresponden a la autora.]
Secando la ropa: cuarta tanda
"… sus textos dan menos la impresión de una obra que la de una acción. Aquí se revela la incuestionable singularidad de Arendt: ella no busca el acabado ni da el último toque. Tampoco congela su discurso por encima de la lucha."
Julia Kristeva en El genio femenino. Volumen 1: Hannah Arendt, p. 43.
De toda la tanda de ropa a secar que nos ha dejado el siglo XX, está aún húmeda la certeza que anda por ahí como un subtexto, de tendedera en tendedera, de post a post, de que no importa hacia dónde vaya uno a colocar sus pinzas, ni sea lo que sea que tienda a la luz, el último y el primer destinatario siempre será uno mismo. En suma, que nadie tiene por qué cargar con tus trapos sucios. Y nadie va a leer en ellos como si se tratase de un libro sagrado. Será apreciado en tanto suceso, cuando saques la ropa a secar, y algunos al pasar le echaran un vistazo. Cuando aciertes, cuando llegues a ser leído sin reparos y tu red de amigos se inflame como una verruga, es porque habrás dado con una de las maneras de dejar de ser tú frente al espejo.
Este post forma parte de una serie de post aún no finalizada. Para leer los anteriores sigue los enlaces a continuación:
Ir a Secando la ropa: primera tanda
Ir a Secando la ropa: segunda tanda