شايلـة فـي كفهـا جـرح الزمـانImage by خليفه خله على كيفه via Flickr

Copio esta información, que me parece sienta un precedente. Otros vendrán, pero este es el primero, y ya va dejando una huella de lo que está por acontecer en un futuro no muy lejano. Las redes sociales de Internet toman cada vez más protagonismo en nuestras vidas.

¿Malo? ¿Bueno? Quién puede saberlo; en cualquier caso no creo que sean estas las preguntas adecuadas.

Tomado de minuto 59 http://www.minuto59.com/



primer-concurso-cuentos-twitter

Con el fin de promover el uso de las nuevas herramientas tecnológicas en la creación literaria y el uso de estas herramientas entre los escritores, los portales literarios venezolanos Ficción Breve Venezolana y Panfletonegro, con el apoyo de la Editorial Planeta de Venezuela, han decidido instaurar el Primer Concurso de Microcuentos en Twitter (@1cmct), en el que podrá participar todo el que tenga una cuenta en esta red social, indistintamente de su nacionalidad y lugar de residencia dentro del continente americano.
Los interesados en participar deberán enviar un mensaje público a @1cmct con su microcuento de hasta 133 caracteres, dentro del período comprendido entre el 1º de agosto y el 15 de septiembre de 2009. Los premios consistirán en lotes de 10, 7 y 5 títulos, respectivamente, de las diversas colecciones literarias de la Editorial Planeta (entre ellos las más recientes novedades del Premio Planeta, Planeta Casas de América, Seix Barral y otros), y el jurado estará conformado por los editores de Ficción Breve y Panfleto Negro, Héctor Torres y Daniel Pratt respectivamente, así como del editor de Letralia.com, Jorge Gómez Jiménez, el director de Mercadeo de Planeta de Venezuela, Miguel Vargas, y el narrador e investigador venezolano Ángel Gustavo Infante.

Los ganadores, que no podrán ser declarados desiertos, se darán a conocer el 10 de octubre en la clausura del evento «1010 Literatura en formato digital: retrospectiva y propuestas», ciclo de charlas para conmemorar el décimo aniversario de ambos portales literarios.

Las bases completas de dicho certamen se podrán consultar en Ficción Breve.

- El Nacional