Oakland Police Memorial Service Draws Thousand...Image by Thomas Hawk via FlickrDesde hace poco más de dos meses estoy en USA. Desde entonces he procesado la experiencia de vivir como pez fuera del agua, o más bien, pez-pescado fuera de la pecera. Cuba. Cuba: una encerrona. Y también... Cuba: un sitio sin márgenes. El margen que dibuja el exceso de fronteras produce un estar allí y estar en cualquier parte. El estar ahí resulta tan aislado que toda otra posibilidad de situación es intuida como posible e incluso imaginada. Cuba es un estar sin estar. Estando allí o estando fuera, uno nunca sale de ese paisito que te ha corcomido la vida como un parásito de sangre. Una aprende a vivir con el parásito. Sabiendo que él está ahí, trabajando dentro, formando parte de tus intestinos, siendo testigo provilegiado de cada una de las deslizadas que acometas.
Regreso a Cuba dentro de dos semanas, pero mientras... 

Por lo particular de la experiencia: mi primera mirada sobre/en el mundo exterior, mi primer contacto con otra vida y otra lengua cotidiana, he abierto un nuevo blog. Broken spanglish http://brokenspanglish.blogspot.com es el espacio de confesiones más íntimas acerca de mis días en USA.

Quedan invitados.

Enhanced by Zemanta



4 Comments to “Desde USA”

  1. JAAD says:

    ¡Con cuánta sabiduría vives, hablas y escribes!

    Feliz cumpleaños. Feliz regreso a donde siempre vamos a regresar: Cuba.

    Gracias por tu nuevo blog.

    Un beso. Mil besos.

  2. Mickey says:

    Digging this new virtual space. Besos, peace + love

  3. ¿Lizabel, que tal?

    Soy periodista de O Estado de S.Paulo, uno de los más importantes periódicos brasileños, y me gustaría hablar com usted acerca de la herencia de Lezama Lima a los escritores cubanos de las generaciones más jóvenes. Usted podría dar sus declaraciones a través del correo electrónico, si lo prefiere.

    Pero tendríamos de hablar hasta este jueves, 16 de deciembre. ¿Es eso posible?

    Saludos,
    Raquel Cozer
    raquel.cozer@grupoestado.com.br
    (55 11) 3856-2237

  4. Raquel,

    No tuve conexión durante algunos días. Llego tarde a tu comentario. Si aún hubiera tiempo estoy a tu disposición.

    Saludos

Leave a Reply