“La perra subasta”

¡¡¡ Artistas de todas las latitudes: induzcan a la reflexión a sus consumidores poderosos, instiguen, provoquen, espoleen, desafíen, hostiguen, asedien y exciten a los mercaderes del arte!!!
Aglutinador- LAB propone una muestra de arte-intelectual-promiscuo, (ojo, no necesariamente conceptual, aunque también conceptual) una oferta de no mercancía, no rebajada, en un evento de arte para hinchar billeteras.
¿Qué se pretende, se procura, se anhela, se solicita subastar?
El pensamiento, las emociones, la coherencia, la incoherencia, la cordura, las frustraciones, el sufrimiento, la fragilidad, las contradicciones, la valentía, la cobardía, el miedo, la intrepidez, las pasiones, la efusividad y las ideas, es decir: el Arte.
¿Qué queremos?
Reflexionar, polemizar, dialogar, pero, también divertirnos y burlarnos de todos los sistemas e intereses que mueven las fichas del "sofisticado" tablero en donde estamos representados, los artistas y el mercado del arte; proponer groseramente, arte reflexivo para ser vendido, para ser consumido y digerido en una supuesta "subasta" que no será tal subasta.
Como mismo no existe la víctima si no hay un victimario y viceversa, no existe un mercado inteligente sino interactúa al unísono, un coleccionismo no suspicaz, no especulador y sí más apto, reflexivo, intuitivo y consecuente con respecto a la esencia del arte y con los tiempos en que vivimos.

Artistas de la 10 Bienal de La Habana, 2009:
¡A venderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Curada (sin medicación) por: Sandra Ceballos (ciudadana, vecina de la calle 6)
Producción: ella misma
Montaje: Anthony Lester
Música: no lleva
Diseño de catálogo: Orlando Silvera
Documentación: Natalia Triana

Parrillada
Título: “La perra subasta da de comer, gratuitamente, a los transeúntes, a los visitantes y sus alrededores”, carne de cerdo, hamburguesas (confeccionadas con picadillo de soja y sub-producto) y pan de flauta. Acción cívica ejecutada por los transeúntes, asistentes y sus acompañantes.
¡A comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Agradecimientos a:
Claudio Marinelli
Eduardo Aparicio
Omar Pascual Castillo

21 DE MARZO DEL 2009

Presentación en palaDeOinDeleite Exposición virtual de "La perra subasta"

Introducción al catálogo "La perra subasta"

Texto de catálogo "La perra subasta"

Fotos/obras "La perra subasta" (1)

Fotos/obras "La perra subasta" (2)

Fotos/obras "La perra subasta" (3)



Comments are closed.