La taza de café http://ayudacubablogs.blogspot.com

Image Hosted by ImageShack.us


Internet está lleno de sitios que se dedican a generar información "de ayuda" para personas que administren webs o blogs sin poseer los conocimientos requeridos. Un blog o bitácora es un sitio web que se actualiza periódicamente, brindando las herramientas básicas de administración web gratuitamente a los usuarios mediante una interfaz sencilla que no demanda conocimientos especializados en diseño o administración web. Mediante estas plataformas, cualquier persona con acceso a Internet puede montar un sitio web propio en tan sólo un par de segundos y comenzar a publicar inmediatamente su contenido en el mismo.
La taza de café es un proyecto de ayuda para incentivar la creación y sostenimiento de bitácoras cubanas. Ponemos nuestros conocimientos al alcance del ciudadano interesado en crear su bitácora, y buscamos soluciones y vías para contrarrestar nuestras desventajas tecnológicas y el hecho de que el acceso a Internet en el país sea prácticamente inexistente.
La taza de café genera material basado en conexiones lentas y en la explotación del correo electrónico (Intranet) como vía para acceder a Internet. Contamos con un Grupo en Grupos Google (http://groups.google.es/group/la-taza-de-cafe), desde el que circularemos además programas, tutoriales, plantillas de diseño, entre otros archivos de interés.

Nuestro boletín electrónico La visita esperada es un resumen semanal de las publicaciones de nuestro weblog La taza de café.


En este boletín:

Cómo bloggear sin Internet (1): Publicando por correo electrónico texto y foto de baja resolución
Cómo bloggear sin Internet (2): Publicando por correo electrónico texto, foto y video
Cómo bloggear sin Internet (3): Publicando por correo: Algunos datos útiles

En nuestro próximo boletín:

¿Cómo navegar Internet desde el correo electrónico?

Un sencillo servicio que es utilizado sobre todo por los académicos de distintos países, quienes no tienen tiempo de buscar directamente en la Red de redes, y encargan sus búsquedas por correo. Para este truco, no necesitas inscribirte a ningún sitio ni utilizar ningún minuto de Internet.

Reblog this post [with Zemanta]



Leave a Reply